Tratamiento de Glaucoma

Tratamientos para Glaucoma

Tratamiento para Glaucoma
Es un grupo de trastornos oculares que pueden causar daño al nervio óptico. Este nervio envía las imágenes que usted ve al cerebro.
En la mayoría de los casos, el daño al nervio óptico es causado por el aumento de la presión en el ojo. Este se llama presión intraocular.

Existen cuatro tipos principales de glaucoma:
•    Glaucoma de ángulo abierto
•    Glaucoma de ángulo cerrado, también llamado
      glaucoma de cierre angular
•    Glaucoma congénito
•    Glaucoma secundario

tratamiento para glaucoma
La parte frontal del ojo esta llena de un liquido claro llamado humor acuoso.  Este liquido se produce en una zona por detrás de la parte coloreada del ojo (el iris).  Este liquido sale del ojo a través de canales donde el iréis y la cornea se encuentran.  Esta zona se denomina ángulo de la cámara anterior o simplemente el anulo. La cornea es la cubierta transparente en la parte frontal del ojo que cubre el iris, la pupila y el ángulo.

Cualquier factor que retarde o bloquea el flujo de este líquido provocara acumulación de presión en el ojo.
En el glaucoma de ángulo abierto, el aumento de la presión a menudo es pequeño y lento.
En el glaucoma de ángulo cerrado, el aumento a menudo es alto y repentino.  Cualquiera de los dos tipos pude dañar el nervio óptico.  El glaucoma de ángulo abierto es el tipo más común de glaucoma.

La causa se desconoce.  Un aumento en la presión ocular ocurre lentamente con el tiempo. Usted no lo puede sentir.  El incremento en la presión empuja sobre el nervio óptico.  El daño a este nervio causa punto de ceguera en su visión.
El glaucoma de ángulo abierto tiende a ser hereditario.  El riesgo es mayor si usted tiene un padre o abuelo con este tipo de glaucoma.  Las personas de ascendencia africana también tienen un riesgo mas alto de padecer esta enfermedad.
El glaucoma de ángulo cerrado ocurre cuando el liqui8do se bloquea súbitamente y no puede salir del ojo.  Esto provoca una elevación rápida e intensa en la presión dentro del ojo.

Las gotas para dilatar los ojos, así como ciertos medicamentos pueden desencadenar un ataque agudo de glaucoma.
El glaucoma de ángulo cerrado es una situación de emergencia.  Si usted ha tenido glaucoma agudo en un ojo, está en riesgo de glaucoma en el segundo ojo.  Es probable que su proveedor de atención médica le traté el segundo ojo para prevenir un primer ataqué en ese ojo.

El glaucoma secundario ocurre debido a una causa conocida.  Tanto el glaucoma de ángulo abierto como de ángulo cerrado pueden ser secundarios cuando son causados por algo conocido.

Las causas incluyen:

•    Fármacos como los corticosteroides
•    Enfermedades oculares como la uveítis (una infección de la capa media del Ojo).
•    Enfermedades como diabetes
•    Lesión ocular
•    El glaucoma congénito ocurre en bebes
•    Con frecuencia es hereditario
•    Esta presente al nacer
•    Se presenta cuando el ojo se desarrolla normalmente

Síntomas de glaucoma congénito

En la mayoría de los casos los síntomas se notan cuando el niño tiene unos pocos meses de vida:
•    Opacidad en la parte frontal del ojo
•    Agrandamiento de uno o ambos ojos
•    Enrojecimiento de los ojos
•    Sensibilidad a la luz
•    Lagrimeo
•    Síntomas de glaucoma secundario

Los síntomas casi siempre se relacionan con el problema de base que causa el glaucoma.  Según la causa, los síntomas pueden ser como de glaucoma de ángulo abierto o de ángulo cerrado.

Medicamento para Glaucoma

Láser Choza